Ourense acogerá el inicio del rodaje del largometraje "Cuñados" de la productora Portocabalo. Una comedia costumbrista y familiar que gira alrededor de las peripecias criminales de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado. Estará protagonizado por tres grandes actores cómicos, Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez, con el acompañamiento de las actrices Iolanda Muíños y Eva Fernández.

La película, que se estrenará en los cines a primeros de mayo de 2021, supondrá el salto al largometraje del ourensano Toño López. Tras dirigir exitosas ficciones seriadas internacionales, como Miracle Tunes Miracle Tunes (Portocabo, ShowLab, Blasteem, Mediaset, Kamca Group) o Auga Seca (Portocabo, Sp-i), López asume en esta ocasión la dirección de esta comedia gallega, que define como "una comedia de casi criminales, alegre, alborotada y vitalista para todos los públicos. Basa su humor en hacer leña de las miserias humanas con un toque de ternura y compasión, que tal vez nos sirva también para ver nuestras propias miserias y torpezas con más sentido del humor".

Al frente del equipo técnico se encuentran grandes profesionales del audiovisual gallego como Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Araceli Gonda (guión), Santi Jul (música), Ana Míguez (dirección de producción), Jaime Pérez (dirección de fotografía), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística) y Saturna (vestuario).

La producción de esta película cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense. Manuel Baltar recibió ayer a miembros de la productora.