En lugar de la multitudinaria Festa do Pulpo, O Carballiño celebra las "Xornadas Gastronómicas do Pulpo", del 3 al 9 de agosto, con la participación de 39 locales de hosteleros, de los cuales 24 ofrecerán pulpo durante toda la semana, y 15 más lo harán el sábado y domingo. Asimismo, el domingo 9 habrá unos 20 puestos de venta de pulpo en las calles y plazas de la villa.

El edil de Turismo, Manuel Dacal, afirma que se busca ofrecer la posibilidad de degustar el plato más característico de la gastronomía carballiñesa, el pulpo á feira, de forma totalmente segura para los visitantes y los vecinos, y por eso no habrá ningún tipo de acto oficial ni concentraciones de gente, sino que se trata de dinamizar el comercio y la hostelería con todas las garantías de la normativa por el Covid-19. Así, recomienda reservar cualquer día de la semana en alguno de estos establecimientos para comer y disfrutar de un tiempo de ocio en O Carballiño.

El edil de Cultura, Diego Fernández, destaca el programa cultural que antecede a estas jornadas gastronómicas, y que se desarrolla este fin de semana en el anfiteatro de la Veracruz y Praza Maior. Hoy se proyecta la película de animación La Gallina Turuleca, el día 31 el espectáculo infantil Voa, voa, y el festival de música folk con dos conciertos de Caldo e Isidro Vidal. El 1 de agosto actúa el payaso Peter Punk y el Mago Teto, el día 6 la película Los Miserables, y el domingo, Os monicreques do Kukas y concierto infantil de Xoán Curiel.

El cartel fue diseñado por la carballiñesa Ari Quintas.