La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil publicó ayer en el BOE el "Proyecto de saneamiento del núcleo de Bentraces", en Barbadás, en el que se anuncia el plazo de veinte días hábiles para la formulación de alegaciones u observaciones. El núcleo de Bentraces carece de una red integral de saneamiento provocando la existencia de vertidos al "Regato do Barreiro" por lo que urge una actuación global que elimine la contaminación directa del medio.

La actuación, con una inversión estimada de 163.435 euros, consistirá, principalmente, en la definición de una nueva red de saneamiento compuesta por un colector principal de PVC de 315 mm de diámetro, 19 pozos de registro y una longitud de 578,597 metros, y cuatro ejes secundarios conectados al colector principal para dar servicio a las viviendas.

Por otra parte, una vez obtenido el permiso de Patrimonio la CHMS inició las obras de reconstrucción de la Pontella de O Briñal sobre el río Arnoia en Allariz. La inversión sufragada por el organismo de cuenca asciende a 26.929 euros .