La provincia de Ourense tenía a día de ayer siete casos activos en Covid-19, lo que supone un caso más que, sin embargo, es aislado, según el Servicio Galego de Saúde (Sergas). "Ayer se le hicieron más estudios, que determinan que la infección está superada (con resultados posteriores al corte) y sus contactos están identificados y descartados", señala, lo que quiere decir que no es necesario poner en cuarentena a más personas.

De estos siete casos activos ayer en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, solo 1 sigue ingresado y 6 son seguimiento a domicilio. Ninguno de ellos está en UCI. El total de casos registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende a 2.033, de los cuales 1.894 está curados y hubo 132 fallecimientos. Hasta ahora se realizaron ya un total de 35.210 PCR y el cómputo muestra que la media es de cien pruebas más cada día.

Los casos que han aparecido en los últimos días no tienen categoría de brote, pues no llegan a tres. El único positivo que sigue ingresado es el trabajador procedente de Lleida. Los otros dos positivos detectados la pasada semana son los dos hermanos de Barbadás, que continúan en seguimiento domiciliario y sus 29 contactos en cuarentena.

Con todo, el Sergas aportaba ayer unos datos de la prevalencia de casos de Covid-19, que sitúa la provincia de Ourense en estos momentos con una de las cifras más bajas del Estado, pues la media de casos detectados cada día en los últimos 7 días es de 0,23 por cada 100.000 habitantes.

El de Ourense es el dato más bajo de Galicia seguido de los 0,61 pode Ferrol, 1,6 de Lugo y 1, 44 de Pontevedra. La cara inversa en el ámbito estatal sería Lleida con 34,4 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.