El Concello de A Veiga, que preside Juan Anta, está llevando a cabo la creación de una página Web para mejorar la información existente de viviendas en venta o alquiler, constructores y profesionales de servicios complementarios del sector de la construcción y de la rehabilitación. Esta Web incluirá información del registro público "Vivendas Baleiras da Xunta de Galicia" y del "Rexistro de Particulares" que se inscriban en el Concello de A Veiga.

Podrán solicitar su inclusión en esta web las personas propietarias de viviendas o edificaciones en venta, los propietarios de viviendas para su arrendamiento, constructores, profesionales del sector de albañilería, carpintería, fontanería, electricidad, arquitectura, y otros.

Todas las personas interesadas podrán registrarse desde ya en la oficina del Servicio Social. Y los propietarios que se inscriban podrán beneficiarse de la bonificación en el IBI y en el ICO, y además podrán optar a subvenciones para realizar memorias técnicas, alquiler, y demás. El objetivo de estas ayudas será la recuperación de casas abandonadas y ampliar las viviendas en alquiler, dada la importante demanda de las mismas, junto con la creación de empleo en las empresas locales.