Los vecinos del casco viejo y en concreto de las calles de los vinos han encontrado un nuevo motivo para mostrar su rechazo a la proliferación de terrazas, pues un accidente a causa de la caída de un peatón, ocurrido pasadas las 13.00 horas en la calle Lepanto, obligó a la ambulancia del 061 a aparcar en un extremo de la calle y los sanitarios tuvieron que desplazarse a pie hasta el lugar donde estaba el la víctima, momento que recoge la fotografía, pues el vehículo no podía pasar a causa de esas terrazas.

En la imagen puede comprobarse cómo el técnico del 061 con un equipo portátil camina hasta el lugar donde se encuentra el hombre herido, pues los veladores situados a ambos lados de la calle impidieron el paso de la ambulancia.

"Este es el ejemplo de que cuando nos quejamos lo hacemos por algo. En algunas ocasiones los veladores están ubicados enfrente de la entrada a los portales", indica una fuente vecinal. Añade que en casos más graves como un incendio, el operativo de retirada de mesas y veladores podría retrasar los trabajos de extinción de un equipo de bomberos, así como la propia evacuación de las víctimas.