Las áreas recreativas de Arnoia y zonas del río están registrando últimamente una gran afluencia de gente que en años anteriores solo se percibía los cuatro días de la Fiesta del Pimiento. Apunta el alcalde, Rodrigo Aparicio, que "estos días estamos desbordados", y que llegan incluso desde la ciudad de Ourense y de otras comarcas.

El viernes por la tarde y en la jornada de ayer el regidor apreciaba como pasaban coches por la villa en dirección a las áreas recreativas y playa fluvial. Asegura que los vecinos no están preocupados porque en estos espacios las mesas están muy distantes unas de otras y los pasillos son amplios, por lo que no hay riesgos ya que están muy separados. Piensa que este año a causa de la pandemia del Covid-19 mucha gente "opta por venir a otras zonas más próximas a sus viviendas y no ir a las playas".

Otros años, salvo los cuatro días de la fiesta del pimiento, "venía gente esporádicamente pero no así tan abundante como estos días. El encargado del chiringuito me dice que hay mucha cogiendo mesas", y eso les sorprende porque la celebración gastronómica es aún el próximo fin de semana.

La Fiesta el Pimiento de Arnoia, declarada de Interés Turístico en Galicia, se celebrará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto y este año este producto solo se podrá degustar en los bares del municipio y para ello se deberá haber comprado el ticket anteriormente en los locales participantes a través de la web, y dice el alcalde que así se controla el aforo de los bares y se evita la llegada de mucha gente al pueblo.