Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PXOM, pendiente de acuerdo sobre los "pelotazos"

Según Jácome podría desbloquearse "en agosto o en septiembre" pero antes "hay que negociar" con sus socios del PP porque "nosotros (DO) podemos llegar a acuerdos, pero no pasar de todo"

Gonzalo P. Jácome.

Gonzalo P. Jácome. // C. Peteiro

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, espera que el Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) de la ciudad pueda estar desbloqueado entre "principios de agosto o principio de septiembre", pero ratificó que lo que frena el llegar a un consenso con sus socios del PP es porque "nosotros (DO) podemos llegar a acuerdos, pero lo que no podemos es pasar de todo" indicó en relación a los supuestos "pelotazos" del plan, como así los llamó cuando estaba en la oposición y gobernaba el PP.

Jácome hizo estas declaraciones en una entrevista a Onda Cero Ourense, en la que se refirió a diferentes temas municipales. A la pregunta de si esa perfecta sintonía que dice que hay con el PP se repite en el tema del PXOM señaló que "yo puedo tener mi criterio y decir pero si no admito algunas condiciones lo puedo cambiar por otra cosa". Puso un ejemplo al respecto: "Imaginemos que yo creo que hay cuatro grandes pelotazos en Ourense y no admitimos dos, pues podemos hacer un cambio, lo que no podemos hacer nosotros es imponernos en todo pero en una parte sí". Esa discrepancia está también en las torres Copasa, un "pelotazo", dijo siempre Jácome, pero "le dieron licencia antes de ser yo alcalde y ahora una torre tiene licencia y otra no", detalló.

Compartir el artículo

stats