El PSdeG-PSOE de Ourense pedirá en el próximo pleno de la Diputación, el día 31, la constitución de un fondo extraordinario de ayuda a los autónomos y pequeñas empresas de la provincia, con el fin de "aumentar y mejorar" las subvenciones percibidas de las personas emprendedoras afectadas por la pandemia. Propone que se dote este fondo extraordinario con 16 millones de euros.

Desde el Grupo Provincial Socialista recuerda que la Diputación aprobó el pasado mes de abril una modificación de crédito con el fin de pagar, entre otras cosas, una subvención única de 600 euros a los autónomos afectados de los municipios de menos de 20.000 habitantes. En el caso de las pequeñas empresas, el máximo era de 1.000 euros por solicitud, destinándose un total de 3.8 millones a estas dos líneas de ayudas directas, que para los socialistas resultan "insuficientes" para hacer frente á situación pasada y futura, "segundo las previsiones económicas".

Por ello, el portavoz socialista, Ignacio Gómez, señala que "es preciso hacer nuevos esfuerzos" y le recuerda que "tiene la obligación de actuar con celeridad y equidad" ante el "escaso margen de maniobra" de la que disponen los pequeños concellos de la provincia.