Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrada gratuita a hinchables y juegos acuáticos por comprar en el comercio local

La campaña del Concello "Móllate co comercio" llevará estas atracciones por la ciudad-

María Dibuja con Carlos López, de la empresa que realizará las actividades lúdicas, // Carlos Peteiro

Desde enero de este año, cada semana cerraron en Ourense una media de cuatro pequeños comercios, de capital local, una cifra que se teme se dispare aún más cuando rematen las prestaciones que están dando el Gobierno central y administraciones públicas para pymes y autónomos.

Con el objetivo de dar un pequeño balón de oxígeno al comercio local y promover las compras en este tipo de establecimientos, el Concello de Ourense presentó ayer el programa "Móllate co comercio" , que se pondrá en marcha en el mes de agosto. El reclamo serán juegos acuáticos e hinchables, que se llevarán de forma itinerante por los barrios y de los que se podrá disfrutar de forma gratuita, presentando simplemente un resguardo de haber comprado en cualquier pequeño comercio local. Basta con hacer una compra de 5 euros.

Según la concejala de Comercio de Ourense, María F. Dibuja, área que organiza esta iniciativa, la campaña se sustenta sobre tres realidades como son que "el pequeño comercio precisa de nuestra ayuda, que los niños fueron los más afectados durante la pandemia y además que vivimos en una ciudad muy calurosa", afirmó.

De este modo su concejalía trata de implicar a padres, madres y niños: que salgan juntos a comprar, y que lo hagan en el pequeño comercio de la ciudad.

Así que "Móllate co Comercio", esta iniciativa que pretende ayudar a dinamizar el pequeño comercio de la ciudad y darle un incentivo a los niños de la ciudad, se pondrá en marcha el mes que viene, y los martes y jueves habrá hinchables y juegos acuáticos repartidos por todos los barrios, con acceso gratuito con resguardos de compras superiores a 5 euros.

Compartir el artículo

stats