La detección de dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el ayuntamiento de Barbadás (Ourense) ha obligado a poner en cuarentena de 14 días a 29 personas identificadas por el equipo de rastreadores del Sergas por haber mantenido contacto directo con los afectados. A todos estos contactos se les han hecho pruebas PCR que han dado negativas, pero por prudencia tienen que guardar el aislamiento, mientras los monitoriza el Sergas.

Los dos jóvenes positivos, procedentes del País Vasco, se encuentran ya en "aislamiento domiciliario y con sintomatología leve". A raíz de la confirmación de estos dos nuevos casos positivos el Sergas ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento de sus contactos estrechos que ha identificado, hasta el momento, a las 29 personas puestas en cuarentena.

A lo largo de esta tarde, un equipo de profesionales procederá a la realización de las pruebas diagnosticadas indicadas siguiendo los protocolos en vigor. Estos dos nuevos casos aumentan a cinco el número de personas a seguimiento domiciliario en la provincia de Ourense y se mantiene en uno el número de ingresados en el Hospital Universitario de Ourense.