El grupo socialista denuncia la "deplorable situación de abandono y suciedad" en la que se encuentran los alrededores del albergue municipal de perros y gatos, gestionado por la asociación Progrape. Varios partidos políticos y la propia concesionaria denuncian la situación desde hace años, al estar situado al lado de un punto limpio, con la problemática de "ruidos y salubridad" que "genera un estrés añadido a los animales en acogida".

Los socialistas rechazan "por completo" esta situación y demandan a la edil de política social, Eugenia Díaz Abella, "que se deje de incongruencias y busque una nueva ubicación con todas las garantías sanitarias y de seguridad para la perrera". Pero recuerdan que, tanto el PP como Democracia Ourensana, descartaron la posibilidad de buscar una nueva ubicación, al votar en contra de una moción, aunque el gobierno municipal "intentó presentar una enmienda, fuera de plazo, en la que se recogía esa posibilidad".

El portavoz del grupo socialista, Rafael Rodríguez Villarino, considera "inadmisible que se den palabras para cambiar una ubicación en un lugar desafortunado y peligroso para la propia perrera". Y, mientras no se ejecute el cambio, pide que se instalen cámaras de seguridad en la zona.