Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El XXV Ourense Film Festival promueve el talento joven con "Fas Muvis Límite 48 h"

El certamen los invita a hacer su creación audiovisual en solo dos días

Promover el talento creativo de los jóvenes. Ese es el objetivo de "Fas Muvis. Límite 48 h" que estará presente en la 25 edición del Festival de Cine de Ourense, una cita que llega a su tercera edición y que invita a la creación audiovisual entre los más jóvenes, incentivando a grabar una pieza en un tiempo limitado. "Lo más destacado es que a todos los equipos se le asignará un presupuesto para sus gastos por lo que participar ya es un premio" afirma Paulino Pérez, coordinador del proyecto junto con Enzo Sarmiento.

Se seleccionarán seis equipos para la competición, que podrán tener hasta cinco miembros que deberán ser menores de 30 años. Cada uno de ellos tendrá un límite de 48 horas para rodar, entre las 20 horas del día 25 al 27 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del OUFF. Después tendrán 96 horas para hacer el montaje.

El festival a pesar del complicado momento actual, apuesta de nuevo por fomentar el audiovisual para los jóvenes. Según los organizadores próximamente informarán también sobre el concurso de cortos. Uno de los grandes atractivos de Fas Muvis es que los equipos tendrán un presupuesto de 500? euros para los gastos del rodaje. "

"Cada equipo podrá administrarlo como quiera, para comidas, material, alojamiento... como si fuera un equipo totalmente profesional" comenta Paulino Pérez. Además, el concurso otorgará dos galardones: un primer premio dotado de 600? y un segundo dotado con 200 euros, según adelantan los organizadores.

Las obras ganadoras se darán a conocer y se proyectarán en la gala de cierre del OUFF, el sábado 3 de octubre. Todos los proyectos deben estar relacionados con Ourense y pueden ser ficción, documental, promocional o reportaje, con el añadido de tener una duración de entre 3 y 10 minutos.

Las propuestas que se presenten deberán estar relacionadas con la ciudad. Se busca darle protagonismo por lo que las imágenes deberán ser grabadas íntegramente en Ourense y entorno y un 40% como mínimo en exteriores. La obra deberá destacar los valores arquitectónicos, sociales, históricos, artísticos, etnográficos o naturales de la zona. También se valorará el fomento de valores como la igualdad o la integración y la originalidad del proyecto.

Los interesados en participar pueden enviar su propuesta hasta el día 16 de septiembre a las 14 horas al correo electrónico fasmuvis@gmail.com.fasmuvis@gmail.com Las bases completas están disponibles en la web del festival. El Ourense Film Festival sigue trabajando para presentar más novedades en este 25 aniversario del festival, que tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre de este 2020.

Compartir el artículo

stats