En el Concello de Entrimo este año los vecinos en la emigración no solo serán más los que retornen a pasar sus vacaciones sino que su estancia en el municipio se prolongará durante más tiempo. Y ello se debe a esta pandemia que ha hecho que muchos quieran recuperarse de tanto estrés en un lugar tranquilo. Con ello, la población de este ayuntamiento, de más de 1.100 habitantes, casi se duplicará durante este verano.

El alcalde, Ramón Alonso, señala que "gente que antes venía solo 15 días en agosto, ahora algunos ya están aquí desde la semana pasada con la intención de estar hasta septiembre". Indica que dependiendo de la circunstancia laboral de cada uno, la intención de muchos es la de "extender el máximo posible su estancia aquí", ya que "la gente está buscando escapar de las grandes ciudades e ir a donde no hayan aglomeraciones".

Destaca el regidor que en Entrimo tradicionalmente hay muchos vecinos emigrantes en Francia y a nivel nacional es sobre todo en Madrid y Barcelona, y hay algunos jubilados y otros en activo, pero a mayores "este verano los hijos de algunos que antes no venían este año van venir, por lo que se verá incrementado el visitante habitual".

Así, este verano llegará más gente y estará durante más tiempo. Y además de la piscina fluvial en el río Pacín que dice está funcionando muy bien, habrá un campamento infantil en el colegio público, y una programación de actividades para todos los públicos. Pero a mayores, para evitar contagios, "vamos hacer toda la campaña de concienciación posible para que salga todo bien".