El Concello de Allariz inició este lunes la colocación de señales en su casco histórico con las que a partir de ahora no podrá acceder ningún vehículo que no sea de residentes o para carga y descarga. Queda prohibido aparcar en esta zona. Fue una decisión consensuada con la oposición, la hostelería y el comercio, y que favorecerá el paseo de las personas con gran amplitud y tranquilidad.

Se quiere evitar la entrada de coches a este recinto de la villa para favorecer la peatonalización y evitar aglomeraciones de gente, sobre todo desde que surgió la pandemia. Una medida que explica el edil de Medio Ambiente, Bernardo Varela, también se llevó a cabo hace más de un mes en la rúa Alarico y en el campo da feira, en los que se colocaron volardos y jardineras para ampliar la zona de paseo de las personas. Todas estas acciones tendentes a humanizar espacios muy concurridos.

Y en la villa también se va a proceder a mejorar la señalización de los aparcamientos existentes perimetrales al casco antiguo, que fueron habilitados en los últimos años, para que cuando lleguen visitantes a Allariz puedan encontrarlos fácilmente. Ya estaban señalizados pero se quiere reforzar con más indicaciones.