Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta de "Lusi" a casa

La Guardia Civil investiga el robo de la perra en Soutopenedo

Manuel Míguez y Lusi, la perra robada.

Manuel Míguez y Lusi, la perra robada. // FdV

"Buenos días, os está saludando Lusi y daros las gracias. Gracias porque sin vuestra colaboración no sería posible. Mil gracias por vuestra inestimable colaboración, estoy seguro que sin ella no habría vuelto a ver a Lusi. Ya la tengo en casa. Está bien que es lo impotante y el cómo la encontré es una odisea para algunos inimaginable". Ese es el mensaje que Manuel Míguez, propietario de "Lusi" hizo llegar a todos los que colaboración con la búsqueda de la perra.

El pasado 10 de julio, denunció a sus amistades y por redes sociales el robo de su perra cuando estaba regando unas plantas en la localidad de Soutopenedo. Lo relataba así: "Como todas las mañanas estaba regando justamanente entre las regaderas y ella estaba al lado mía en la acera. De repente paró un coche, ella ladró y miré para ella y le dije 'Lusi' ven. En eso la cogieron y la metieron dentro y se la llevaron. Fui corriendo hasta la esquina y ya vi el coche lejos".

Una desaparición forzosa que duró tres días ya que "Lusi" volvió a casa el lunes. Volver es un decir porque el presunto robo está en manos de las fuerzas y cuerpos de se seguridad del Estado que están realizando una investigación para esclarecer los hechos que denunció Manuel Míguez, como confirmaba el mismo: "Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están investigando las circunstancias de la desaparición".

Las nuevas tecnologías

Manuel Míguez dió las gracias a todas las personas que colaboraron activamente en la desaparición de su "Lusi" ya que para él "lo es todo". Además quiso hacer hincapié en la dimensión que adquieren las nuevas tecnologías y, en concreto, los amantes de los animales para hacer llegar la denuncia por todas las vías posibles, además de los medios de comunicación.

"Lusi" ya está de vuelta en casa y ahora es tiempo de "pasar un buen día", como dice Manuel Míguez. Ahora solo queda saber si la desaparición fue un presunto robo y la investigación policial avanza hasta encontrar a los infractores. Por el momento, el afectado pide "humanidad, humildad y humor" y "pelillos a la mar".

Compartir el artículo

stats