El obispo emérito de la diócesis de Astorga (León), Camilo Lorenzo Iglesias, de 79 años, ha fallecido ayer tras agravarse su estado de salud en los últimos días.

La capilla ardiente permanece instalada en el Seminario de Astorga y estará abierta desde las 10.30 horas de la jornada de hoy con las condiciones de aforo establecidas.

El funeral y posterior entierro, que se desarrollará en la Capilla de la Majestad de la catedral, tendrá lugar mañana a las 12.00 horas y el acceso al templo será libre hasta completar aforo.

Camilo Lorenzo Iglesias nació en A Canda, en Piñor (Ourense). Comentó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Ourense. Fue ordenado sacerdote en 1966, momento en el que comenzó a estudiar la carrera de Químicas, de la que se licenció en la Universidad de Santiago de Compostela.

En el mismo año que terminó que la carrera, en 1972, comenzó a trabajar como profesor en el Seminario Menor de Ourense, hasta el año 1995, y también en 1972, como sacerdote, fue vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Ourense hasta 1983, año en el que se convirtió en rector del Seminario Menor de Ourense. En 1992 pasó a ser el Rector en el Seminario Mayor de la ciudad, y también fue miembro del Colegio de Consultores de la diócesis de Ourense.

En junio de 1995 el Papa lo nombró obispo de Astorga (León) y en noviembre de 2015 fue aceptada su renuncia por motivos de edad.

Camilo Lorenzo Iglesias fue obispo de Astorga durante más de 20 años, desde 1995 a 2015. La Iglesia diocesana ha invitado a todos los fieles a orar por su eterno descanso.