Dos hombres de 34 y 24 años, naturales de Ourense y a los que ya les constaban detenciones anteriores, quedaron en libertad provisional tras ser puestos a disposición de la magistrada de guardia. La fiscal había solicitado prisión provisional, según fuentes del ministerio público. Están investigados por un presunto delito contra la salud pública. Una operación antidroga de la Policía Nacional permitió interceptarlos cuando transportaban en un vehículo una roca de cocaína con un peso de 103 gramos así como 207 de metanfetamina, MDMA. Llevaban la sustancia oculta en el maletero del turismo, entre el tapizado y la chapa, según la comisaría.

En el momento de la detención, los agentes encontraron en la guantera 1.950 euros fraccionados en varios billetes, 64 euros en monedas y otros 115 que uno de los implicados portaba en los bolsillos. La operación conllevó cuatro entradas y registros en domicilios de la ciudad, en los que los policías hallaron, entre otros objetos, un arma tipo ametralladora -de fogueo-, una pistola eléctrica Táser, munición del calibre 22, prensas hidráulicas y otros útiles que resultan de interés para la causa, según la Policía.

Marihuana y unas esposas

El grupo de estupefacientes de la comisaría puso el foco en estos dos individuos, que son conocidos en el ámbito policial. En colaboración con efectivos de la brigada de Seguridad Ciudadana, los agentes diseñaron un operativo para interceptar, a la entrada de la ciudad, el coche en el que ambos circulaban.

A las 10.50 horas del pasado jueves 9 de julio, los investigadores, acompañados por agentes de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría provincial, llevaron acabo los registros domiciliarios con orden judicial. Según la información facilitada ayer en un comunicado por la Policía Nacional de Ourense, en las inspecciones se incautaron de dinero fraccionado, una prensa hidráulica con tres chapas metálicas, un molde cuadrado de prensa, tres planchas metálicas de prensa de distintos tamaños, 36 gramos de marihuana que se encontraban ocultos en un arcón congelador, así como un molinillo eléctrico con restos de cocaína, un arma tipo ametralladora, una defensa de goma, una máquina de diagnosis de vehículos, una pistola detonadora con su cargador oculto en un armario de la cocina, una pistola eléctrica Táser, unos grilletes, 42 cartuchos del calibre 22, cinco cadenas y pendientes de oro, además de una bolsa que contenía monedas de diferente valor que alcanzan la totalidad de 344 euros.