Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio "olímpico" para los alumnos de ESO de Galicia que más saben de historia

- El campus acogió ayer la entrega de galardones de la III Olimpiada Gallega de Historia - El Calasanz de A Coruña e IES Santa Irene de Vigo, primer y segundo premio

El equipo de A Coruña que logró el primer premio. // Brais Lorenzo

La decana Susana Reboreda hacía ayer un balance positivo de esta tercera edición del evento, a pesar de haberse realizado en línea, lo que provocó esas cifras de participación inferiores la otros años. "El reto era considerable, pero decidimos afrontarlo con el lema "a pandemia no nos para y también para hacerlos partícipes a alos alumnos de este reto encargamos unas mascarillas con el lema "Eu son dxs que fan historia", con la "x" inclusiva de género.

Pero la Facultad de Historia sigue con otros retos y está organizando un concurso en Instagram a través del cual quiere visibilizar la importancia de los estudios históricos. Según explica el diario de la UVigo "la idea es que las personas que sean seguidoras de la cuenta de la facultad en esta red social publiquen una IG Story empleando el filtro de la Facultad de Historia ¿Qué personaje de la Historia eres? etiquetando la cuenta @historiaourense y enviar un pantallazo por privado al mismo perfil. Entre todas las personas participantes se sortearán, el día 13 de este mes, tres bolsas de tela con la imagen actual de la campaña "Fai Historia con nós".

Compartir el artículo

stats