Los agentes de la Policía Nacional de Ourense procedieron ayer a la detención de dos hombres presuntos autores de tres actuaciones delictivas consistentes en robo con fuerza en establecimientos comerciales del centro de la ciudad. Para dichos robos, los presuntos autores rompieron la cristalera del escaparate con una tapa de alcantarilla. En el transcurso de una hora y media intentaron entrar y robar tres locales comerciales de la calle Paseo.

Los hechos sucedieron anteayer a las 00.30 horas cuando se comete un robo con fuerza en un local comercial de la zona céntrica de la ciudad, mediante el método de la rotura de cristal con una tapa de alcantarilla.

Seguidamente en otro local de la zona de A Ponte, el cristal del escaparate se encuentra igualmente roto y en medio de la entrada se halla el cajetín de la caja registradora con varias monedas tiradas por el suelo y una tapa de alcantarilla en el interior del local. A estos dos se suma una farmacia situada en el barrio de O Couto en la que también presenta el cristal roto. En este caso los agentes encontraron la caja registradora abierta en un banco de un jardín próximo.

Los agentes investigaron y la tapas de las alcantarillas halladas en los interiores de los locales pertenecen a registros de calles colindantes de los locales afectados.

Los detenidos dos hombres de 26 y 27 años, respectivamente, a los que le consta varias detenciones anteriores. Los agentes encontraron indicios así como heridas en las manos y brazos que confirmaban la presunta autoría de los hechos descritos y procediendo a su detención a las 2.00 de la madrugada de ayer.