Galicia Calidade incorporó, en la provincia de Ourense, a la empresa Viña Costeira, de la Cooperativa do Ribeiro, a la marca de garantía gallega, dependiente de la Xunta, que avala ya a más de 120 empresas de diferentes sectores. Asimismo, la empresa Coren, que ya contaba con este sello, aumentó el número de sus productos certificados.

En el sector vitivinícola Viña Costeira se une al club de las empresas certificadas con la incorporación de vinos elaborados en sus bodegas de Ribadavia y Petín.

Galicia Calidade suma además nuevos productos certificados de ocho empresas del sector alimentario y hostelero que ya contaban con el sello. En el sector vitivinícola ampliaron sus licencias Quinta do Buble (Oímbra), Regina Viarum (Sober) e Bodegas Altos de Torona (O Rosal). Y en el alimentario los productos cárnicos de Coren, los yogures y leches fermentados de Larsa, la leche de marca Clesa de Feiraco y diferentes modalidades de conservas de Rianxeira.

Galicia Calidade certifica productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, materia prima y proceso de producción, cumplen requisitos establecidos por su sello.