El PSOE se compromete a realizar una remodelación total del estadio de O Couto, en el caso de que esta formación política logre la confianza del electorado para gobernar Galicia, "para darle a Ourense un estadio digno, que acoja el sentir del ourensanismo". Los socialistas lanzaron este mensaje ayer por la mañana, a las puertas del estadio, donde comprobaron el deterioro de las instalaciones. Responsabilizan al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "lo abandone a su suerte", a pesar de que "el campo es propiedad de la Xunta, por lo que debería asumir su remodelación".

Los socialistas contemplan la reforma del estadio de O Couto como "algo primordial, en una ciudad en la que el fútbol sigue siendo un elemento de gran calado entre la población". Juan Carlos Francisco sostiene que "con el PSOE hay un compromiso férreo para hacer del estadio de O Couto, propiedad de la Xunta, pero donde reside el sentimiento de Club Deportivo Ourense, un campo acorde con la tercera ciudad de Galicia".

La situación actual del campo de fútbol "preocupa mucho" a los candidatos del PSOE por esta provincia, que acusan a Feijóo de "desidia y abandono", al "no apostar por una reforma digna, como se hizo en otros estadios como el Anxo Carro en Lugo, Pasarón en Pontevedra, A Malata en Ferrol y San Lázaro en Santiago, además de Balaídos y Riazor".