La plataforma Tren Digno Ourense pidió ayer un compromiso político con los principales partidos que tienen representación autonómica para cambiar el proyecto de la estación intermodal para que "las promesas no queden en un mitin y no sea papel mojado".

En concreto, pretenden que los principales candidatos a la Presidencia de la Xunta de los cuatro partidos (PP, PsdeG, BNG y Galicia Común) firmen un manifiesto por el que se acuerde a modificar el actual proyecto ya que "compromete al centro de salud, la principal entrada del AVE a Galicia no puede ser una intermodal que no es intermodal, con todas las consecuencias que para ello acarrea".

La plataforma vuelve a su agenda de actuaciones después de la pandemia del coronavirus mientras "la Xunta lo queda hecho es acelerar las obra durante el tiempo de confinamiento". El gobierno gallego licita la estación de autobuses dentro de la intermodal y desde la plataforma piden "altura de miras para una infraestructura que será clave para la ciudad". El manifiesto "será el medio para cambiar el proyecto de la estación intermodal" y la plataforma llama a "ejercer un voto por los intereses de Ourense y no pediremos el voto por ningún partido o contra ningún partido".

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, todavía no respondió a las cartas del regidor Gonzalo Pérez Jácome o de la conselleira Ethel Vázquez para convocar la comisión del proyecto en marcha.