Desde la jornada de hoy se puede solicitar la participación en el programa de ayudas del área de rehabilitación integral de la Ribeira Sacra, tras la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia que regula el procedimiento. Comprende un total de 25 concellos de las provincias de Lugo y Ourense, entre los que se encuentran Bóveda, Carballedo, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Chantada, Esgos, Manzaneda, Monforte de Lemos, Montederramo, Nogueira de Ramuín, Pantón, Parada de Sil, Paradela, A Peroxa, A Pobra de Trives, A Pobra do Brollón, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, San Xoán de Río, O Saviñao, Sober, Taboada, A Teixeira y Xunqueira de Espadanedo.

La resolución indica que antes de poder pedir estas ayudas, a las que la Xunta destina en la primera convocatoria una partida de 850.000 euros, es necesario solicitar y obtener las valoraciones provisional y definitiva de las obras a ejecutar, un trámite que se puede hacer a partir de hoy.

Una vez conseguida la calificación provisional y finalizados los trabajos, se abrirá un plazo de un mes para solicitar al IGVS la calificación definitiva.