El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, indicó ayer que "el 12 de julio se elige entre el PP que ofrece ayudas a pymes y autónomos en Ourense y quienes las boicotean, como Villarino, el portavoz socialista en la Diputación", quien "en lugar de ponerse al lado del PP que ayuda a quien lo necesita, se pone de lado y obstaculiza la iniciativa de la Deputación".

García Egea pronunció estas palabras en el balneario de Laias, en el marco de una visita que realizó a Ourense, además de participar en la reunión diaria del comité de campaña de los populares ourensanos, visitó el Parque Tecnológico de Galicia y se reunió, también en Laias, con los representantes del PP en los concellos termales de la provincia.

El secretario nacional del PP mostró su perplejidad por la actitud del máximo representante político de los socialistas en la provincia y portavoz en la Diputación y en el Concello de Ourense. "Cuando el PP pedía eliminar los impuestos a todos los autónomos y pymes que tenían que cerrar la persiana involuntariamente, y mientras el Gobierno central no atendía esa petición, diputaciones como la de Ourense pusieron dos líneas de ayudas a disposición de los afectados por la crisis del coronavirus", subrayó Egea. "Pero nos llevamos una sorpresa, cuando además de no tener en cuenta nuestras propuestas e iniciativas bajo el criterio de cero ingresos cero impuestos, en Ourense un cargo público del PSOE boicotea las ayudas de la Diputación", agregó.

García Egea se preguntó si la actitud del portavoz socialista es "una muestra de la voluntad de pacto del PSOE, la voluntad de trabajar por los gallegos y ourensanos o la voluntad de ayudar a quien más lo necesita".

Este no es el espíritu que debe imperar el 12 de julio, incidió el secretario general, máxime "en un momento en el que hay que apostar decididamente por la creación de empleo y sobre todo en sectores que identifican a Ourense y Galicia".

El presidente provincial de esta formación política, Manuel Baltar, considera que la valoración del secretario general del PP "permite comprobar cómo llama la atención en toda España la inquina del portavoz socialista en la Diputación, un caso único e incompresible de mezquindad política y visión cortoplacista".