Una mujer que se precipitó ayer por un terraplén en las pozas de Melón fue localizada de forma rápida gracias al envío de coordenadas a través del servicio de mensajería de Whatsapp, que facilitó el personal de la central de emergencias del 112.

Alrededor de las 17.30 horas, la mujer se precipitó por un desnivel de unos 15 metros de profundidad, lo que dificultó su rescate y atención. Tras recibir la llamada de alerta en el 112, el personal del Centro Integral de Atención a las Emergencias de Galicia pidió la colaboración de los bomberos de O Carballiño y miembros del GES de Ribadavia, que lograron rescatar a la mujer para que recibiera atención médica. Presentaba diversas lesiones por las que fue atendida en el lugar, y una vez estabilizada fue trasladada al hospital de Ourense en una ambulancia del 061.

Para ayudar a la localización y acelerar el proceso, el personal del 112 facilitó al grupo que acompañaba a la herida el envío de coordenadas por Whatsapp, pudiendo recibir la ayuda en el mismo punto de la caída y en el menor tiempo posible.