Medio centenar de escolares de la ciudad participarán durante el mes de julio en el campamento de verano que organiza el área de Política Social con la colaboración de la Concellería de Medio Ambiente en el Parque Botánico de Montealegre. La actividad que se realizaba durante 10 días en la costa -concretamente en Porto do Son- se traslada este año a uno de los pulmones verdes de la ciudad por culpa de la crisis sanitaria y social del coronavirus. Eugenia Díaz, titular de Política Social, y Jorge Pumar, de Medio Ambiente, presentaron ayer un campamento que se enmarca dentro de las medidas de conciliación aumento del presupuesto de las partidas sociales del gobierno municipal. Ambos destacaron l ubicación. Eugenia Díaz destacó "el privilegio que tenemos en la ciudad, un desconocidos para muchos ourensanos y un lugar que resulta fantástico para este campamento".

Escolares de entre 9 y 14 años de edad llegarán cada día a las 9:30 horas en un autocar habilitado y realizarán actividades de ocio en vinculación directa con la naturaleza, degustarán las comidas y meriendas que servirá la Asociación Aixiña y regresarán a casa a las 17:30 horas.

Jorge Pumar explicó que "tenemos un paisaje natural impresionante" y recordó los 140.000 metros cuadrados naturales del recinto municipal "tan demandado últimamente por las familias de Ourense. Una pata importante dentro de los presupuestos es la conciliación laboral y familiar con actividades medio ambientales y con la sensibilización ambiental".