Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación en las aulas de FP para mejorar la calidad ambiental

El área CIFP A Carballeira desarrolla métodos analíticos para reforzar el control en muestras susceptibles de contaminación

Profesorado del departamento de Química del CIFP A Carballeira de Ourense.

Profesorado del departamento de Química del CIFP A Carballeira de Ourense. // Carlos Peteiro

El control de la calidad medioambiental tiene cada vez mayor peso en las empresas y esto se traduce en la necesidad de más profesionales formados en este sector. En respuesta a esta necesidad, el departamento de Química del CIFP A Carballeira diseña en colaboración con Viaqua, material didáctico para las prácticas de laboratorio que se adaptan a esta nueva realidad. Su proyecto, denominado "Métodos analíticos de control medioambiental", ha obtenido el premio a la innovación en FP que concede la Xunta.

El profesor Francisco Vázquez explica que la iniciativa "se centra en los análisis necesarios para llevar a cabo un exhaustivo control medioambiental de diferentes muestras susceptibles de contaminación". En los últimos años, apunta, "se aprecia una revalorización de los aspectos medioambientales y su repercusión en la salud de la población, especialmente en situaciones de emergencia ambiental". Esto hace que la demanda de productos y servicios más respetuosos con el medio vaya en aumento, al igual que la empleabilidad en este sector. "El 80% de los técnicos de empleo prevén un importante crecimiento de la demanda de profesionales en el sector medioambiental en Galicia a corto y medio plazo", y el equipo de Química, concluye, "no quiere se ajeno".

Compartir el artículo

stats