Un nuevo positivo en Covid-19 ha hecho oscilar otra vez la línea de los casos activos en el área sanitaria de Ourense. Es la segunda vez esta semana que esta cifra se incrementa, al registrarse nuevos contagios sin que se produzcan altas entre las personas afectadas, algo que no ocurría desde el 9 de mayo, cuando la curva empezó a bajar de forma constante.

El caso registrado ayer eleva a 22 el número de personas con Covid-19 en la provincia y no guarda relación, aseguran desde el Sergas, con el registrado este jueves. Los 22 enfermos se encuentran en sus domicilios, bajo seguimiento médico, de forma que tanto los hospitales de la provincia como la UCI siguen libres de Covid.

El total de casos registrados en Ourense desde el inicio de la crisis sanitaria asciende con este nuevo contagio a 2.015, de los que 1.861 se han curado y 132 perdieron la vida. Desde el 2 de junio no se registra ningún fallecimiento por coronavirus.

También se han librado del Covid-19 los centros residenciales. Esta misma semana negativizaron las dos últimas trabajadoras contagiadas. El ritmo de las pruebas diagnósticas se mantiene y son ya 23.951 las PCRs practicadas.