El Concello de Ribadavia habilitará un punto limpio en el lugar de Foz, con una inversión total de 39.999 euros gracias a una subvención de la Xunta de Galicia a través del Fondo de Compensación Ambiental.

El organismo autonómico abonará el 80% del coste de este proyecto, y el concello el 20% restante, concretamente 7.999 euros. Las obras se ejecutarán en verano con la intención de tener la obra rematada en otoño, lo que permitirá que Ribadavia cuente por fin con una instalación de gestión de residuos o punto limpio ajustado a la normativa, y que permita poner a disposición de los vecinos un servicio demandado desde hace mucho tiempo.

El alcalde, César Fernández, indica que "con esta actuación estamos cumpliendo uno de los puntos de nuestro programa electoral, ya que siempre defendimos la necesidad de que Ribadavia contara con una instalación de estas características".

Así, desde que se convocó la línea de ayudas del Fondo de Compensación Ambiental, "entendimos que presentar un proyecto de construcción de un punto limpio debía ser una cuestión prioritaria y así lo hicimos", y esta semana "acabamos de recibir a confirmación oficial a través del registro municipal de subvención por parte de Vicepresidencia de la Xunta".

Fernández afirma que "la necesidad de un punto limpio en Ribadavia era una demanda histórica que había llevado a la aprobación de diferentes mociones en el pleno municipal en los últimos años, por lo tanto, "siempre lo planteamos como una prioridad".