Ethel Vázquez visitó ayer Ourense, para conocer la marcha de la Tarxeta Xente Nova, que ofrece viajes en los autobuses de la Xunta a los gallegos menores de 21 años y que en la provincia de Ourense se puso en marcha el 15 de junio.

La conselleira destacó el éxito de la iniciativa, pues "en quince días ya hemos conseguido emitir más 523 tarjetas Xente Nova en toda la provincia, de las cuales 241 fueron distribuidas a jóvenes del ayuntamiento de Ourense, lo que supone que más del 44% del total de tarjetas Xente Nova emitidas desde el 15 de junio en la provincia" explicó.

Acompañada por la concejal de Urbanismo de Ourense, Sonia Ogando y Pilar López, de la delegación territorial de la Xunta, Ethel Vázquez explicó que esta tarjeta permite a jóvenes de hasta 21 años viajar gratuitamente en los autobuses de la Xunta por toda la provincia de Ourense, también por los 13 ayuntamientos del área de Pontevedra en los que desde el pasado día 15 está en funcionamiento la tarjeta, además de en las áreas de Santiago, A Coruña, Ferrol, Lugo y Vigo, en los que la Xente Nova está implantada desde el año 2016.

"Ourense es la primera provincia en la que se implanta, en su totalidad, la tarjeta Xente Nova", señaló. La tarjeta puede solicitarse, con cita previa, en cualquiera de las 24 oficinas de Abanca habilitadas en la provincia, y los menores de edad deben ir acompañados de un de sus progenitores.

Se estima que 5.200 jóvenes de la provincia podrán beneficiarse de la tarjeta Xente Nova de ellos, alrededor de 2.100 jóvenes de la capital. Desde el día 15 también se puede emplear en toda la provincia a tarjeta TMG, que incide en una movilidad segura al evitar contactos en el pago y supone bonificaciones.