La CEO pone en marcha un programa de teleformación para ayudar a las empresas ourensanas a conocer el mercado mexicano, y relanzar o iniciar la exportación de sus productos. De esta forma, la confederación empresarial retomará los proyectos de internacionalización con idea de potenciar el comercio exterior y reactivar la economía provincial en la era pos-Covid.

La iniciativa es gratuita y se desarrollará en cuatro sesiones, a partir del martes 30 de junio, y durante tres martes consecutivos, se desarrollarán estas sesiones de 10.00 a 11.30 y a través de la plataforma Zoom.

El programa, denominado "Perspectivas y oportunidades de negocio en México en la situación actual", mostrará las claves para introducirse en este mercado, con el que Ourense ya mantiene una estrecha vinculación.

Tras la crisis sanitaria, señala la CEO, "es el momento de volver a reforzar las herramientas que faciliten el comercio internacional". Recuerda que en el primer cuatrimestre del año, las empresas ourensanas realizaron con México un total de 1.267 operaciones por valor de casi 9 millones de euros.