La colaboración ciudadana de una pareja de jóvenes de 17 años así como la rápida respuesta de dos agentes de la Policía Nacional de Ourense permitieron evitar el intento de suicidio de un hombre de 38 años en el Puente del Milenio, la tarde del 15 de junio. Los testigos, que estaban haciéndose fotos en el mirador, en lo alto de la escalera, observaron a un hombre que anudó una soga a la barandilla y les avisó de que pretendía quitarse la vida. Los chicos llamaron a la Policía. Cuando un coche patrulla llegó, el hombre se subió a la barandilla y los jóvenes se acercaron y lo sujetaron. Los agentes de la comisaría que llegaron se sumaron y lo agarraron e impidieron que saltara.

Ocurrió unos minutos antes de las seis de la tarde del lunes 15 de junio. Los agentes estaban de patrulla cuando recibieron una llamada del 091 requiriendo presencia policial en el Puente del Milenio. Cuando se encontraban en las inmediaciones, accediendo por desde la parte del pabellón de Os Remedios, los policías pudieron apreciar que en el mirador se encontraban varias personas y distinguieron una cuerda de color rojo. El 091 les confirmó que en ese lugar se encontraba una persona con la intención de saltar al vacío.

A la altura de las escaleras, el vehículo oficial se detuvo y uno de los agentes emprendió la subida por las escaleras. Mientras ascendía escuchó que alguien gritaba: "Sube, sube, sube". Cuando llegó al mirador, el agente se encontró a un varón tumbado sobre la barandilla, con una soga al cuello y medio cuerpo por la parte exterior. La pareja de ciudadanos lo tenían sujeto por la ropa, a la altura del torso.

En un primer momento, el primer policía agarró al hombre de su pierna derecha, que todavía se encontraba en la parte interior de la barandilla. Al ver que no era capaz de introducirlo hacia la zona segura, el policía decidió abrazar la pierna, utilizándolo todo su peso corporal y sentándose sobre el suelo del mirador. De este modo, el agente consiguió que el varón no pudiera mantenerse sujeto a la barandilla y se cayera hacia el interior del mirador del Milenio.

En ese momento estaba llegando el otro policía de la patrulla. Mientras ascendía a lo alto del puente escuchó cómo alguien le decía: "Sube rápido, que no podemos con él". Mientras el primer funcionario mantenía agarrado al varón, el segundo intentó sacarle la soga del cuello, con la dificultad de que el hombre forcejeaba para tratar de levantarse y subirse de nuevo a la barandilla. El chico de la pareja de ciudadanos, cuya labor fue ejemplar, ayudó a los agentes y desató la cuerda.

Tras retirarle la soga, los dos agentes intentaron tranquilizar al hombre, que persistía en intentar levantarse para saltar al vacío. Con la situación ya encarrilada por la pareja de testigos y los dos esforzados agentes, acudieron más efectivos de Policía Nacional y Policía Local así como una ambulancia del 061, que asistió al hombre y lo trasladó al hospital de Ourense, con la compañía de los dos funcionarios.