Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello reserva 210.000 euros para regalar un libro a cada niño ourensano

La campaña de fomento de la lectura arranca el 1 de julio y va destinada a los 13.500 vecinos de 4 a 18 años empadronados en Ourense

José Manuel G. Mosquera, presidente de la AA de Libreros. // I. Osorio

El Concello de Ourense ha avanzado ayer en su compromiso de regalar un libro de lectura este verano a cada uno de los niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los 4 los 18 años, y ayer ha reservado una partida económica para ese fin.

El acuerdo se adoptó en la sesión celebrada ayer de la Xunta de Goberno Local que aprobó las bases y la convocatoria del programa de regalo de libros a los niños y a las niñas de la ciudad, con la finalidad de potenciar los hábitos de lectura y el acceso a la cultura desde la infancia y se destinará una partida de 210.000 euros para ello.

"Un libro desconfina tu imaginación", es el título de esta campaña con la que desde el 1 desde el 1 de julio, el Concello de Ourense agasajará un libro a la totalidad de niños y niñas que nacidos entre el lo 1/1/2002 y el 31/12/2016, que estén en el padrón del Concello con una antigüedad de 1 de junio de 2020. El precio máximo por libro que abonará el Concello será de 20 euros, la diferencia debe de abonarla el propio beneficiario.

"Esta acción pretende fomentar la lectura entre la juventud al tiempo que ayudar el comercio local y, concretamente, el sector librero, especialmente afectado por el cierre decretado por el estado de alarma" explica el Gobierno local.

El presidente de la AA de Libreros, José Manuel García Mosquera, ya había aplaudido esta iniciativa. No obstante algunos libreros consultados desconocen como va a ser el mecanismo de control de entrega

De esta campaña podrá beneficiarse toda la población en edad escolar: hay 13.500 personas censadas entre 4 y 18 años en el padrón municipal. Están excluidos los libros de texto y el material escolar.

Las adquisiciones se realizarán en el plazo de un mes a partir del día siguiente a que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense, es decir que se prolongará todo el mes de julio.

Este acuerdo fue uno

Este acuerdo fue uno de los 23 asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local de ayer en la que entre otras cosas se dio licencia Una a la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia, para el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del Centro de Educación Especial Miño sito en la calle de Juan Fernández de 13. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 590.318 euros.

También se otorgaron entre otras, tres licencias urbanísticas de obra para proyecto básico y de ejecución para instalación de ascensor en edificios de Ensino, Bedoya y Avenida de Portugal.

Compartir el artículo

stats