Las piscinas del complejo deportivo de Monterrei, en el concello ourensano de Pereiro de Aguiar, fueron las primeras piscinas públicas que reabrieron ayer en la provincia, para acoger el primer chapuzón oficial del verano. Una reapertura al 75% por ciento de su capacidad, y marcada todavía por el contexto de la crisis sanitaria.

El horario, al igual que en años anteriores será de 12 a 21 horas y aunque el tiempo no acompañó en esta primera jornada de reapertura, que amaneció con cielo encapotado y amenaza de lluvia, si se dejaron ver ya los primeros bañistas, sobre todo en hora de la tarde en este complejo.

La mayoría de los bañistas eran niños y niñas que, no dudaron en zambullirse sin preguntar las temperatura del agua, para disfrutar de una oferta que incluye una piscina con efecto de ola, otra infantil y cuatro piscinas de de adultos.

Pese a ser piscinas públicas, es necesario el pago de entrada al recinto. La adquisición de entradas se hará, prioritariamente, a través de la página web www.complexomonterrei.com, es decir con reserva, adquisición y pago en línea.

La otra opción es la adquisición y pago del ticket en taquilla con tarjeta bancaria. El precio de las entradas para acceder a las instalaciones acuáticas de Monterrei es para mayores de 18 años de 2,30 euros y la de menores de edad , 1,30 euros. El acceso para los niños de menos de 3 años es gratuito. También se pueden adquirir bonos de 10 entradas, lo que abarata el acceso a las piscinas, con un precio de 10 y 20 euros, para menores y mayores de edad, respectivamente.

El pasado 12 de mayo, el Complejo Deportivo de Monterrei abría ya sus puertas en otro apartado, el de las dos pistas polideportivas, estadio de atletismo, cuatro canchas de tenis, dos pistas de pádel y una amplia zona verde y de ocio, siguiendo el protocolo básico de actuación elaborado por la Xunta.

Pero el municipio de la capital, Ourense, tampoco tardará en volver a poner a disposición del público el recinto de las piscinas municipales de Oira. Estarán de nuevo a disposición del público el lunes de 29 de junio, y serán gratuitas como siempre, pero este año en horario partido de 11:00 a 15:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

El motivo de este cambio lo explicó ayer el propio edil de Deportes, Mario Guede, durante la visita a las instalaciones. y es la necesidad de adaptarse a las medidas de seguridad y con control de aforo, ante el nuevo escenario tras el estado de alarma provocado por la Covid-19. La Xunta de Galicia decreta que solo podrá ocuparse el 75% del aforo, por lo que serán 500 las personas que simultáneamente puedan estar disfrutando del espacio de las piscinas de Oira es decir unas 1.000 al día en ambos turnos.

Lo harán después de solicitar cita previa en una aplicación web desarrollada por el Consejo Municipal de Deportes ( CMD), en fase de prueba que el lunes 29 y el martes 30 de junio no estará operativa, por lo que el control de aforo será por orden de llegada y en dos turnos horarios, de modo que se pueda realizar una limpieza intensiva del espacio.

En todas las instalaciones habrá paneles explicativos, instrucciones por megafonía y control en la entrada y en la salida según explica el Concello .