Un hombre fue detenido el pasado martes tras una investigación por un homicidio imprudente que se produjo hace casi un año en el parque de San Lázaro de Ourense. Los hechos se remontan al 1 de julio de 2019. Sobre las 15.45 horas, el 091 recibió una llamada alertando de un varón herido en la zona, que sangraba abundantemente por la boca. Una vez en el lugar, los efectivos desplazados comprobaron que el hombre -J.A.G., de 52 años y nacido en Portugal- había fallecido.

El Grupo de Udev inició entonces una investigación para averiguar las circunstancias de la muerte. Aunque en un principio se barajaba la muerte natural, finalmente se determinó que había sido golpeado en el trascurso de una pelea por otro varón (conocido en el ámbito policial), que le provocó las heridas que ocasionaron su muerte.

El sospechoso fue localizado durante la mañana del pasado martes 23 y detenido por agentes de la Policía Nacional. Se trata de un hombre de 45 años, natural de Eibar (Guipúzcoa), con seis detenciones anteriores. Tras su paso a disposición judicial, el sospechoso quedó en libertad.