La Agencia de Meteorología de Galicia no podía ser más precisa e ilustrativa en la diferencia entre la meteorología de la provincia de Ourense con la de la costa coruñesa. Mientras en la región ourensana el calor es sofocante, en Vimianzo hasta hace falta un "jerseicito".

La entidad instrumental que predice el tiempo en la Comunidad publicó el siguiente comentario en Twitter: "Un conductor si sale a las 16:00 hacia Vimianzo, le llevará el camino cerca de dos horas. En esos 160 km de distancia notará una diferencia de temperaturas de hasta 20º".

La provincia de Ourense vive su segunda jornada de intenso calor veraniego -con alerta amarilla por temperaturas- donde las temperaturas máximas alcanzaron los 38º en la ciudad e incluso algunos termómetros superaron los 44º por su exposición al sol en entornos como el Parque de San Lázaro.

Las orillas del Miño fueron una de las zonas más concurridas y visitadas durante estos días en la ciudad, pero no solo el atractivo se reduce al Miño, ya que las pozas al aire libre como las que hay en la comarca de Ribadavia.

Ourense recibe al verano con dos días de sofocante calor y alerta amarilla que denotan el intenso calor veraniego. No es nada nuevo en una provincia que a nivel nacional, durante los meses de verano, es conocida por ser el punto con más calor del territorio español. Sevilla le hace pie durante unos días, pero siempre es la ciudad ourensana la que se impone. El río es siempre la elección más refrescante, pero siempre hay quien prefiere relajarse en las termas. Con las municipales y gratuitas cerradas, solamente quedan la opción de los balnearios o las público-privadas de la zona de Outariz.