La película "A metade da vida" del director Raúl Veiga estrenará su versión remasterizada en la 25 edición del Festival de Cine de Ourense. Estrenada en octubre de 1994, fue la única rodada enteramente en gallego de toda esa década. Ahora llega de nuevo a la gran pantalla con una edición restaurada y reeditada "para hacerle el visionado más amable al espectador", segundo su director Raúl Veiga, muy satisfecho de que el OUFF sirva de escenario para este estreno tan especial, ya que "fui parte del jurado en alguna edición y hasta coordiné algún foro por lo que me siento parte de él". Veiga define el festival como "un punto de referencia obligado para el audiovisual gallego y algo que debe continuar porque además de tener una carrera brillante, logró algo muy difícil en Galicia como es tener esta continuidad en el tiempo".

Para el crítico Miguel Anxo Fernández, coordinador artístico del festival, la exhibición de esta "película, que considero heroica por el tiempo en el que se produjo y las condiciones de aquella, se corresponde con la idea de consolidar el festival como la casa propia del audiovisual gallego, más aún con el que representó en su tiempo "A metade da vida" de Raúl Veiga, uno de los directores más singulares desde el punto de vista autoral, que dio este país, y que solo sentimos no tenerlo con más frecuencia en las pantallas. Esperamos que desde OUFF 2020, rebrote su figura delante del nuevo público".

Con un guión del propio Raúl Veiga, inspirado en parte por un cuento de Xosé Luís Méndez Ferrín, en "A metade da vida" descubrimos la historia de un triángulo amoroso en una ciudad gallega a finales de los ochenta. Los protagonistas son un músico de jazz llamado H. Eire, su amigo Pedro y la chica de este y amante del músico, Amalia.