El presidente de la Diputación de Ourense y de la Asociación europea de ciudades termales (EHTTA), Manuel Baltar, con motivo de conmemorarse ayer el Día Mundial de Bienestar, señala que en tiempos de crisis de salud como los que vivimos, "esta efemérides es la mejor manera de sensibilizar sobre las cosas que de verdad importan", y destaca "la necesidad de que exista una mayor conciliación entre hábitos saludables, ritmo de vida y gestión social, porque todo está unido: nuestros proyectos vitales, los comunitarios, los de cualquier administración o entidad".

Apunta Baltar que "bienestar es equilibrio, y esa es la fortaleza en la que se asienta la salud de nuestro éxito personal y colectivo". Este año la conmemoración del Día Mundial de Bienestar aprovecha la tecnología para organizar una celebración con una transmisión en vivo durante 24 horas en todo el mundo a través de las redes sociales.

Los temas centrales son salud mental, estrés, inmunidad, nutrición, ejercicio y solidaridad, entre otros, puntos clave para el periodo de desescalada que vivimos.