La película del director ourensano Xavier Bermúdez " Olvido y León" levantará el telón del 25 aniversario del Ourense Film Festival. Tendrá carácter de estreno a nivel mundial en la gala de inauguración, poniendo a Ourense y al OUFF en el centro del el 25 de septiembre y el 3 de octubre. El film continúa la trama de la galardonada "León y Olvido" (2004) del mismo director y guionista, y comenzó a rodarse coincidiendo con la última y exitosa edición del festival.

Esta 25 edición del OUFF, que organiza la Diputación de Ourense, "no podría empezar de mejor manera: con el estreno de una película rodada en Ourense y por un director ourensano como Xavier Bermúdez", destacó Manuel Baltar, quien afirmó que para la institución provincial es "un motivo de honda satisfacción comprobar que ese Ourense plató de cine hace de nuestra provincia un territorio perfecto para el rodaje de cualquier producción y que, sin duda, proyecta una imagen, de una provincia para visitar", señaló

Esta película hará que "sintamos de nuevo orgullo de nuestra provincia con este gran trabajo que realizó Xavier Bermúdez y que tuvo como protagonistas a Guillem Jiménez y Marta Larralde, sin olvidar que se rodó en diferentes localizaciones de la provincia de Ourense, por lo tanto, es una película con denominación de origen ourensana, lo cual añade un plus la esta producción", añadió Baltar. Para Xavier Bermúdez inaugurar el festival supone "un placer y un honor, aumentados por el hecho de que la película fue rodada enteramente en la provincia".