La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ejecutará las obras de reconstrucción de la Pontella de O Briñal sobre el río Arnoia en Allariz, aunque según los artículos 28.4 del Plan Hidrológico Nacional y 126.bis del RDPH, se trata de una actuación que correspondía al Concello llevarla a cabo.

En febrero de 2019 se produjeron importantes episodios de lluvias intensas que provocaron el arrastre de árboles y maderas inertes que afectaron a la estabilidad del Pontón de O Briñal ubicado en el casco urbano de la villa. La alcaldesa de Allariz se entrevistó con el presidente de la CHMS para solicitar la colaboración del organismo, desconociendo la catalogación del Pontón y la necesaria autorización de la Dirección General de Patrimonio. Obtenidos ya los permisos necesarios, se dará comienzo a las obras en cuanto el nivel de las aguas permita trabajar con seguridad dentro del cauce. Se prevé que para finales de junio.

Las obras suponen una inversión de 26.929, y una vez finalizadas el Concello se encargará de su mantenimiento y conservación, tal y como le corresponde.