Dos motoristas resultaron heridos en sendas salidas de vía registradas este fin de semana en Maceda y A Rúa, ambas producidas por la pérdida de control de la motocicleta con posterior impacto contra un poste.

El primero de los siniestros tuvo lugar a la altura del número 25 de la calle Fieira de A Rúa, a las 23.40 horas de este viernes. El herido es un hombre de 40 años que manejaba una motocicleta marca Aprilia, de 650 cc. Si bien inicialmente no parece que la causa del siniestro fuese un exceso de velocidad o la conducción negligente, desde la Guardia Civil señalan que "será necesario efectuar un estudio detenido de las circunstancias por las que el hombre pudo perder el control de su motocicleta".

El motorista sufrió un fuerte impacto contra el borde exterior de un poste de hormigón, lo que le provocó una fractura abierta en la pierna. En un primer momento fue evacuado al hospital de O Barco.

Según los agentes actuantes, se descarta el consumo de alcohol o drogas, al igual que en el accidente de Maceda, en el que resultó herido un vecino de la misma localidad, de 32 años, que por causas que todavía no se han determinado, perdió el control de una CBR 600, y ses salió de la vía por la derecha a la altura de O Soto, en el kilómetro 20 de la OU-101. El herido no sufrió pérdida de consciencia pero se mostraba desorientado, sin poder relatar lo que había ocurrido, por lo que fue trasladado al CHUO.

Tráfico señala que "resultó decisivo para la integridad de este motorista el uso del casco reglamentario de protección, ya que se evidenció en el mismo un fuerte impacto en la zona fronto-temporal de la cabeza. También usaba chaqueta con protecciones y botas lo cual contribuyó a reducir el alcance de las lesiones".