Agentes de la Guardia Civil se vieron obligados a reducir a un conductor que sufrió un accidente en Ourense cuando intentaba huir de la patrulla, primero a gran velocidad en el turismo y después a pie.

Ocurrió a las 10.00 horas de este miércoles cuando agentes del equipo de investigación y seguimiento de conductores de riesgo detectaron en circulación por la rotonda de O Couto a C.D.M.L., del que sabían que carecía de permiso de conducción.

La patrulla le dio el alto en un tramo próximo en la OU-402 pero "lejos de seguir las instrucciones, el hombre emprendió la huida a gran velocidad por Vistafermosa, haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones reiteradas de alto", indica la Guarida Civil. Posteriormente, en la carretera del Seminario perdió el control en un tramo de curva y se salió por la derecha de la calzada. El accidente no lo paró y continuó a pie hasta que fue interceptado por los agentes.

Al lugar se desplazó en apoyo un equipo de Atestados del Subsector de Tráfico que procedió a la instrucción de diligencias por un delito contra la seguridad vial, al constatarse que la persona identificada nunca había obtenido el permiso de conducir y que, además, pesaba sobre él una suspensión de esta posibilidad hasta noviembre de 2020.

Asimismo, fue denunciado por conducción temeraria.