Un total de doce empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de mejora del firme en cuatro carreteras autonómicas del entorno de los polígonos de San Cibrao das Viñas y de Pereiro de Aguiar, que fueron licitadas por más de un millón de euros.

La intervención tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade es acometer los trabajos antes de que finalice el año.

Las actuaciones incluidas en el contrato se llevarán a cabo en varios tramos de las carreteras OU-105, OU-510, OU-537 y OU-538 a su paso por los municipios de Ourense, Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas.

En la carretera OU-105, la empresa adjudicataria actuará en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 4,250, a su paso por el Concello de Ourense, y desde el punto 4,250 al 5,129, en San Cibrao das Viñas.

En la carretera OU-510 las tareas se desarrollarán entre el kilómetro 0 y el 5,179, en el Concello de Ourense, y en la OU-537 desde el kilómetro 0 al 3,948, en el Concello de Pereiro de Aguiar. La intervención en la OU-538 comprende el tramo que va desde el kilómetro 0 al 1,110, en el municipio de San Cibrao das Viñas.

Los trabajos que incluye este contrato tienen como objetivo la mejora del estado del firme con actuaciones de reparación, rehabilitación y refuerzo, además del repintado de la señalización horizontal y la reposición de la señalización vertical y el balizamiento.