La evolución de los indicadores de la pandemia en Ourense mantiene la tendencia favorable. Desde el domingo solo se ha registrado un contagio nuevo, contabilizado ayer, lo cual eleva a 1.995 el total de afectados por el virus desde el inicio de la crisis sanitaria en esta provincia. Además, son ya 1.757 las personas que pueden decir que han superado la Covid-19.

Respecto a los casos activos, son 107 las personas que presentan actualmente un diagnóstico positivo, catorce menos que la jornada anterior. El índice de hospitalización ha caído en las últimas semanas y solo trece pacientes están ingresadas en planta, mientras que los 94 restantes se encuentran aislados en su domicilio bajo seguimiento médico.

El Hospital Universitario de Ourense concentra el mayor número de ingresos, con un total de diez. Otro paciente está en el hospital de Verín y dos en el de Valdeorras.

La cifra de fallecidos se mantiene en 131 desde el pasado domingo, fecha en la que falleció la última víctima de la pandemia en Ourense, un hombre de 86 años que estaba ingresado en el CHUO.

En cuanto a los centros residenciales, en los que se incluyen centros de mayores y de personas con diversidad funcional, la situación no varió ayer respecto a la jornada anterior ya que no se registraron altas ni nuevos casos.