Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince plazas más el próximo curso en el grado de Informática del campus

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, enfatiza la "docencia mixta" para proseguir con la formación -Apuesta por retomar el proceso de implantación del Máster de Aeronáutica

El Consejo del Campus de Ourense celebró ayer una sesión común de manera virtual donde el protagonismo fue para los escenarios previstos para el próximo curso académico 2020/2021, analizando el mapa de titulaciones, la docencia mixta y la movilidad de alumnado.

La sesión, la segunda que se celebra de manera virtual desde la declaración de la pandemia, contó con informes de Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo; Esther de Blas, vicerrectora del Campus de Ourense; Manuel Ramos, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, y María Isabel Doval, vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación, que hicieron balance de sus respectivas áreas de trabajo.

El rector, Manuel Reigosa, adelantó que en las próximas pruebas de acceso a la Universidad (ABAU) "vamos a utilizar el pabellón universitario y las aulas grandes de Ciencias Empresariales y de Turismo"

Además, tras una reunión con la Consellería de Educación y las Universidades de A Coruña y Santiago de Compostela se enfatizó en la idea de la docencia mixta (presencial y digital): "En los próximos años, por lo menos en el curso próximo y en el siguiente, creo que la universidad va a tener que estar preparada para la docencia mixta, en la cual haya alumnos en el aula, alumnos en la casa y que haya períodos en los que todos los alumnos e incluso todos los profesores estemos en casa. Por ello, intentaremos que todos los centros de la Universidad de Vigo puedan tener el sello de garantía saludable que contempla ese programa e intentaremos incentivar que un número razonable de centros se adhieran a la convocatoria digamos más estricta. Los alumnos, los profesores y los PAS puedan ir tranquilamente a trabajar sabiendo que se están cumpliendo las medidas de seguridad".

Manuel Ramos dibujó el mapa de titulaciones y las plazas para el próximo curso, donde no estará presente o accesible el Máster en Aeronáutica: "Las titulaciones de grado serán las mismas del curso actual, con la excepción de la subida de 15 plazas en el Grado en Ingeniería Informática -la única subida de plazas en una titulación de grado de la Universidad de Vigo- y la recuperación de la oferta del Programa Conjunto de Estudios Grado Administración y Dirección de Empresas-Ingeniería Informática, que ofertará seis plazas". En el caso de los máster y doctorados, añadió que "la oferta será exactamente la misma que en el curso actual, no se produce ninguna variación".

Sobre el mapa de titulaciones, Manuel Reigosa también destacó que se continuará trabajando en la propuesta del Máster en Ingeniería Aeronáutica. Una vez no fue posible su implantación para el curso 2020/2021, Manuel Reigosa apuntó que se continuará el procedimiento para conseguir su implantación futura. En ese procedimiento, indicó, se tomará como punto de partida" el acuerdo ya existente entre los equipos rectorales de las universidades de Vigo y A Coruña, que contempla la selección de un plan por un evaluador externo, concretamente de la Universidad Politécnica de Madrid, y acuerdos básicos sobre docencia y matriculación. También con la Universidad da Coruña, indicó el rector, se trabaja en la propuesta del Grado de Relaciones Internacionales, avanzando en aspectos como la docencia en inglés y las especializaciones.

Por lo que respeta al informe de la vicerrectora del campus de Ourense, Esther de Blas, señaló el aplazamiento hasta el año 2021 del Congreso Internacional del Agua, que este año estaba siendo organizado por la Facultad de Derecho en el marco del proyecto de especialización del campus de Ourense como Campus del Agua.

Compartir el artículo

stats