Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide a la institución provincial que dedique 9,4 millones al coronavirus

Villarino urge más recursos para las personas

Rafa Villarino. // FdV

El grupo socialista anuncia que reclamará en el pleno ordinario de este mes que la Diputación destine 9,4 millones de euros a la adopción de medidas sociales y servicios básicos, con la finalidad de "mejorar la respuesta frente al Covid-19".

La moción socialista detalla "actuaciones urgentes" por un importe global de 20 millones, de los que 6 millones irían destinados a "emergencia social extraordinaria; 1,8 para desinfección viaria de espacios públicos; 800.000 euros para apoyo a centros sociosanitarios; medio millón para el traslado al ámbito domiciliario de los servicios de rehabilitación y terapia ocupacional; y 200.000 euros más para atención a personas sin hogar.

El portavoz del grupo socialista, Rafa Villarino, confía en que "la Diputación de Ourense sea sensible" en la adopción de estos acuerdos que considera "imprescindibles" para hacer frente a las necesidades nuevas derivadas de esta crisis y para que "los políticos resultemos útiles para esta provincia".

Villarino considera que la crisis del coronavirus "nos ha enseñado a distinguir lo importante de lo accesorio", lo que "sitúa a las personas en el centro" y, por eso, el Gobierno central "ha sido consciente de esto", destinando "una ingente cantidad de fondos extraordinarios a estas necesidades". Pero considera que "no llega con esa ayuda del Estado, por lo que es necesario que colaboren todas las administraciones, especialmente la Diputación".

Compartir el artículo

stats