Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro brigadas trabajan en el acondicionamiento de zonas verdes

-Las actuaciones se centran en riberas fluviales y perímetro rural - En total son 70 espacios y unos 500.000 metros cuadrados

Los trabajos afectan sobre todo al perímetro rural. // Iñaki Osorio

La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de roza y limpieza en más de 70 espacios de la ciudad que, en total, superan los 500.000 metros cuadrados de suelo. Las actuaciones se centran en espacios clave para los paseos y la práctica de deporte de los ourensanos ahora que ha arrancado la fase 1 de la desescalada y hay mayor libertad dentro del estado de alarma por pandemia.

Coincidiendo con la explosión de la primavera, las actuaciones de las brigadas se centran en espacios naturales como las riberas de los ríos Miño, Barbaña, Barbañica o la desembocadura del Lonia. Asimismo, los operarios trabajan también en zonas verdes de la trama urbana como es el caso de Barrocás, Os Rosais o el entorno de la avenida de Otero Pedrayo.

A todas estas tareas, se suman actuaciones en los núcleos rurales, que son de especial interés tanto por la mejora de la estética, como de la seguridad de los habitantes de las 17 parroquias en las que se va a intervenir. La llegada del buen tiempo y el calor abre una temporada crítica por la proliferación de los incendios forestales y tanto la limpieza de los montes como los desbroces son fundamentales para evitar la propagación del fuego.

Jorge Pumar, teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente y Perímetro Rural, señala que estas intervenciones "mejorarán la imagen de las zonas verdes de la ciudad y al mismo tiempo la seguridad de los ciudadanos del rural".

Los equipos propios de esta concejalía así como los de la empresa concesionaria de la limpieza, Ecourense, se encargan conjuntamente de estos trabajos aportando personal y maquinaria que, señalan desde el Concello de Ourense, "permite duplicar la frecuencia de las intervenciones, al posibilitar que hasta cuatro brigadas puedan trabajar a la vez". Concretamente, una del servicio municipal de Medio Ambiente, una de Perímetro Rural y dos de Ecourense. En total, configuran un equipo de actuación de 34 trabajadores.

Compartir el artículo

stats