Los portavoces de los diferentes partidos políticos representados en el Concello de Ourense, analizaron ayer el borrador de las bases para la concesión de ayudas a autónomos, pymes y comercio, así como otras cuestiones relacionadas con medidas para la recuperación económica debido a la situación de alarma por la COVID-19.

En la junta, que contó con la presencia de Flora Moure (PP), Miguel Caride (Democracia Ourensana), Rafael Villarino (PSOE), José Aráujo ( Ciudadanos), y Luis Seara (BNG), se les entregó el borrador de las bases de ayudas, que será objeto de estudio por parte de los grupos de la oposición, para lo cual se convocó otra reunión el próximo viernes 8 de mayo, a las 9:30 horas en el salón de plenos, con las pertinentes medidas de seguridad. Será en esa reunión en la que los grupos de la oposición trasladarán al gobierno sus propuestas.

De este modo, se establece para la junta de portavoces una orden del día en la que se abordarán la concreción de las bases de ayudas a autónomos, con el objeto de proceder su aprobación lo antes posible y acortar los plazos, así como analizar los listados de obras a realizar.

Criticas del PSOE

Por último, también se abordarán todas aquellas propuestas relacionadas con el proceso de escalonamento de la situación de alarma que afecta a varios sectores económicos, algunos de ellos con una importante repercusión.

Por su parte el O PSdeG-PSOE de Ourendenunció ayer la "complicidad complicidad" de Alberto Núñez Feijóo e Manuel Baltar coa estrategia do PP que busca tumbarlas para autónomos, amas de casa o trabajadores en ERTE a causa del a COVID-19, al no apoyar la prórroga del estado de alarma. Los socialistas denuncian la "irresponsabilidad y borrachera de poder" de los populares, que solo tienen puesto su foco en el desgaste del Gobierno central adoptando "decisiones deplorables" que implican el fin de estas ayudas dejando sin adopprotección a millones de personas" indica. Añaden que "El PP es experto en dejar en la estacada a personas en las crisis".