Extranjería atendió casi 500 consultas no presenciales durante el estado de alarma
Redacción | Ourense
El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, transmitió el compromiso de la Subdelegación del Gobierno en Ourense para garantizar durante el estado de alarma los derechos de los ciudadanos y la prestación de los servicios públicos sin necesidad de realizar desplazamientos.
En esta línea, Emilio González agradece el trabajo que está realizando todo el personal de la Subdelegación atendiendo las consultas formuladas en las diferentes dependencias e impulsando la tramitación de procedimientos.
Es el caso de la Oficina de Extranjería que, si bien suspendió sus servicios de atención presencial al declararse el estado de alarma, el personales sigue recibiendo la documentación que los interesados decidan aportar, a pesar de que durante el período de estado de alarma los plazos de los procedimientos administrativos están en suspenso.
El personal de este departamento respondió más de 340 consultas presentadas por correo electrónico y 130 por vía telefónica desde el comienzo del actual período de medidas excepcionales adoptadas para contener la expansión del coronavirus.
Las personas interesadas pueden realizar sus consultas en la dirección electrónica personal_extranjeria.ourense@correo.gob.es.personal_extranjeria.ourense@correo.gob.es
Expedientes en curso
Del mismo modo, se ha dado continuidad a la tramitación de los expedientes que se encontraban en curso para facilitar la concesión y renovación de los permisos y autorizaciones, priorizando aquellas que corresponden al personal sanitario.
Por otra parte, aquellas personas que ya tenían asignada cita previa en este período pueden presentar su solicitud a través de los medios electrónicos habilitados por la Administración y, entre ellos, de manera excepcional, el Registro Electrónico Común de la Administración.
Igualmente, pueden hacer uso de la plataforma Mercurio para renovaciones y modificaciones de autorizaciones de residencia y de trabajo, autorizaciones de residencia de larga duración, solicitudes iniciales de estancia por estudios y sus prórrogas.
Suscríbete para seguir leyendo
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- Cazan al arrastrero portugués «Coimbra» por presunta pesca ilegal en uno de los caladeros estratégicos de la flota gallega
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- Bertín Osborne actuará en la Festa do Galo, con María Mera de pregonera
- El Concello de Moaña contrata, por primera vez, un técnico para acelerar las tramitaciones en todos los departamentos
- Un desahucio sin inquilinos en Vigo que se prolongó año y medio: «Se fueron, dejaron de pagar el alquiler pero no pudimos entrar hasta ahora»