Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extranjería atendió casi 500 consultas no presenciales durante el estado de alarma

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, transmitió el compromiso de la Subdelegación del Gobierno en Ourense para garantizar durante el estado de alarma los derechos de los ciudadanos y la prestación de los servicios públicos sin necesidad de realizar desplazamientos.

En esta línea, Emilio González agradece el trabajo que está realizando todo el personal de la Subdelegación atendiendo las consultas formuladas en las diferentes dependencias e impulsando la tramitación de procedimientos.

Es el caso de la Oficina de Extranjería que, si bien suspendió sus servicios de atención presencial al declararse el estado de alarma, el personales sigue recibiendo la documentación que los interesados decidan aportar, a pesar de que durante el período de estado de alarma los plazos de los procedimientos administrativos están en suspenso.

El personal de este departamento respondió más de 340 consultas presentadas por correo electrónico y 130 por vía telefónica desde el comienzo del actual período de medidas excepcionales adoptadas para contener la expansión del coronavirus.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas en la dirección electrónica personal_extranjeria.ourense@correo.gob.es.personal_extranjeria.ourense@correo.gob.es

Expedientes en curso

Del mismo modo, se ha dado continuidad a la tramitación de los expedientes que se encontraban en curso para facilitar la concesión y renovación de los permisos y autorizaciones, priorizando aquellas que corresponden al personal sanitario.

Por otra parte, aquellas personas que ya tenían asignada cita previa en este período pueden presentar su solicitud a través de los medios electrónicos habilitados por la Administración y, entre ellos, de manera excepcional, el Registro Electrónico Común de la Administración.

Igualmente, pueden hacer uso de la plataforma Mercurio para renovaciones y modificaciones de autorizaciones de residencia y de trabajo, autorizaciones de residencia de larga duración, solicitudes iniciales de estancia por estudios y sus prórrogas.

Compartir el artículo

stats